miércoles, 8 de febrero de 2017

Unidad 3 ABP_mooc: Autoevaluación de la competencia digital

Comienza una nueva e interesante unidad, hoy vamos a reflexionar sobre las TICs y el uso que les damos, para luego reforzar nuestro proyecto mínimo viable con una sólida apuesta por ellas.
Dejo aquí mi autoevaluación.

Mi reflexión:

  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Ante todo con una actitud abierta y muchas ganas de aprender, pero sobre todo, lanzándose a utilizar todas las herramientas posibles, si no las utilizamos no aprenderemos.
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?  La búsqueda y filtrado de información es fundamental, pero creo que la clave es el trabajo colaborativo, el poder compartir la información y los productos creados.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital? Creo que tenemos a nuestro alcance un amplio catálogo de cursos de formación, lo que me gustaría es tener mas tiempo para poder seguir formándome. Si surge alguna propuesta ¡me apunto seguro!

1 comentario: